Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Polémica coparticipación  Jueves, 17 de Septiembre de 2020  
Fernández volvió a cambiar las reglas de juego
En el proyecto que envió al Congreso desacopla de la quita los fondos para la seguridad. Según el proyecto saldrían del Tesoro Nacional y no de la coparticipación.

El Presidente de la Nación avanzó otro paso más contra la caja de Ciudad. Luego de la quita del 1,18 por ciento de coparticipación federal, ahora Alberto Fernández envió al Senado un proyecto de ley para modificar el esquema de financiamiento de la policía de la Ciudad.

De aprobarse el proyecto oficialista, la policía porteña dejará de financiarse a través de la coparticipación, y será el Tesoro Nacional el que se encargue de enviarle los fondos a la Ciudad para hacer frente a los gastos que impuso el traspaso de la fuerza a partir de 2016. 

La fórmula que fijó el Gobierno en el proyecto de ley fija que el gasto anual de este año por la transferencia de la policía a la Ciudad en $ 24.500 millones. "Dicho monto será actualizado en los ejercicios sucesivos de acuerdo a un índice compuesto en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal Argentina y en un 20% por el índice de precios al consumidor (IPC), ambos correspondientes al año precedente".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)