El GCBA informó que los vecinos y quienes transitan diariamente por la zona ya pueden disfrutar de una Avenida Independencia completamente renovada. Las obras, que se extendieron a lo largo de 17 cuadras, desde la Avenida Jujuy hasta la Avenida La Plata, han llegado a su fin.
La intervención no solo buscó mejorar el aspecto visual, sino también facilitar la convivencia entre peatones y conductores. Para lograrlo, se realizó una intervención paisajística en las esquinas que ahora cuentan con canteros, nuevos bancos e iluminación peatonal reforzada tanto en los cruces como a lo largo de toda la cuadra.
Estos trabajos no son hechos aislados, sino que se inscriben dentro del proyecto “Avenidas Porteñas”. Esta iniciativa busca devolverle el atractivo a estas arterias fundamentales de la Ciudad de Buenos Aires, que a menudo funcionan como el centro económico y social de los barrios.
El objetivo principal es valorizar la impronta simbólica, paisajística y ambiental de las avenidas. Al reordenar los usos y flujos vehiculares, se logra incrementar el tiempo de permanencia de los peatones y mejorar, al mismo tiempo, la fluidez del tránsito, recuperando espacios que habían perdido su brillo con el paso del tiempo. |