El sábado 24 de enero partieron hacia Chubut brigadistas forestales del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad con equipamiento para colaborar en las tareas de combate del fuego que afectan a la provincia de Chubut.
El equipo comisionado por parte de Bomberos de la Ciudad está integrado por 30 integrantes, hombres y mujeres, de la Brigada de Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad. Cabe destacar que los Bomberos destinados a esta importante misión lo realizaron de manera voluntaria. Llevan con ellos elementos especiales para el tratamiento de incendios forestales.
Los Bomberos de la Ciudad están relevando a las brigadas locales que llevan semanas realizando agotadoras tareas para que puedan descansar y regenerar energías para volver a la labor de la extinción del proceso ígneo.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi, destacó que "hace tiempo venimos formando a estos bomberos entendiendo que tanto en el presente como en el futuro este tipo de catástrofes estarán más presentes por diversos factores, entre ellos el cambio climático y el calentamiento global, la disminución de lluvias y sequías prolongadas, así como inundaciones y derrumbes". |