El 26 de enero es una fecha clave en el calendario ambiental. Establecido en 1972, el Día de la Educación Ambiental destaca la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre la preservación y cuidado de nuestra casa común.
La escuela es el espacio fundamental desde donde debemos acompañar el proceso de transformación cultural de una sociedad que ya enfrenta las consecuencias del cambio climático. En las aulas se promueve la consolidación de espacios y propuestas de aprendizaje innovadoras, que fomenten el pensamiento crítico y alienten a estudiantes de todas las edades a incorporar la mirada ambiental y a convertirse en líderes de la acción climática.
La Ciudad de Buenos Aires es referente de la temática en el país y la región. Su trayectoria se construyó a partir de la sanción de la Ley N.° 1687 de Educación Ambiental en 2005, hasta su contribución en la sanción de la Ley Nacional N.° 27.621 de Presupuestos Mínimos para la implementación de la Educación Ambiental en todo el país, en 2021. |