La Plaza Solís, ubicada en el barrio de La Boca, en la Comuna 4, entre la avenida Suárez y las calles Caboto, Olavarría y Ministro Brin, fue renovada de manera integral para ofrecer un entorno más transitable, seguro y habitable para vecinos y vecinas de todas las edades. Enmarcada por el paisaje característico del barrio, con sus casas de chapas de colores y la cercanía del Riachuelo y el puente Nicolás Avellaneda, la intervención buscó potenciar los usos existentes y reforzar la identidad local.
Con una superficie de 8.975 m², el espacio presentaba sectores muy deteriorados, especialmente el patio de juegos y las áreas deportivas. Durante la renovación se incorporaron nuevos caminos de intertrabado que ordenaron la circulación interna y facilitaron el acceso a cada sector. Además, se sumó equipamiento urbano —como bancos y cestos— y se restauraron los elementos existentes, mejorando los sectores de estar y descanso.
El proyecto incluyó una puesta en valor integral del paisaje, preservando las especies arbóreas consolidadas e incorporando nuevo diseño paisajístico con riego, que aportó calidad espacial al conjunto. También se desarrolló un sistema de alumbrado público adaptado a los distintos usos, reforzando la seguridad en horarios nocturnos. |