La Ciudad de Buenos Aires comenzará en los próximos días la construcción del Anillo La Pampa, un importante túnel vehicular que conectará Figueroa Alcorta con la Costanera, a la altura de La Pampa. Este proyecto, que tiene un costo estimado de 50 millones de dólares, busca descongestionar el tráfico en la zona, especialmente en los puntos críticos, como el puente de Echeverría.
La obra estará a cargo de una unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Roggio y Chediack, quienes ganaron la licitación organizada por AUSA. Se prevé que la construcción incluya un túnel de doble mano que pasará por debajo de la Autopista Lugones y de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, aliviando así los embotellamientos que afectan la circulación diaria.
Además del túnel vehicular, el proyecto contempla la edificación de un puente peatonal con forma de anillo, que contará con locales gastronómicos y un mirador panorámico de 140 metros de diámetro. Se espera que la obra esté finalizada para mediados de 2027, y se considera una de las más significativas de la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto con la nueva estación de Constitución que interconectará las líneas F y C del subte. |