El programa de la Dirección General de Derechos Humanos, el cual se lleva adelante desde el año 2017, busca brindar herramientas que fortalezcan la convivencia ciudadana, fomenten el respeto por los derechos humanos y promuevan vínculos basados en la confianza, la escucha y la cooperación entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.
Durante los encuentros, se trabajó junto a más de 300 cadetes sobre derechos humanos y diversidades, ejes fundamentales para comprender la importancia de una seguridad que contemple la pluralidad de identidades y realidades que habitan en la Ciudad. Además, se abordaron situaciones cotidianas que se presentan en el espacio público, se exploraron dinámicas de comunicación efectiva y se compartieron estrategias para la resolución pacífica de conflictos. La receptividad de los y las participantes fue muy positiva y permitió generar espacios de intercambio sumamente enriquecedores.
La Dirección General de Derechos Humanos desarrolla estas instancias de formación en distintos ámbitos del sector público, acompañando a organismos, equipos técnicos y personal en la incorporación de miradas inclusivas y respetuosas en su labor diaria.
|