El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires inauguró sobre Avenida Rivadavia, Casa Familia “Nuevo Comienzo”, el Centro de Inclusión Social número 50 en la Ciudad. Se trata de un espacio pensado para quienes ya transitaron otras etapas de acompañamiento y están listos para dar el paso hacia la autonomía con empleo y vivienda propia.
“Nuevo Comienzo” cuenta con 156 camas distribuídas en 33 habitaciones con baño privado, comedor, lavadero, salón multiuso, sala de capacitaciones y terraza. Los residentes participan en la organización de los espacios comunes, en una lógica de corresponsabilidad que refuerza la vida comunitaria.
“Con esta inauguración llegamos al Centro de Inclusión Social número 50 en la Ciudad. Es un hito que muestra que no hablamos de discursos, sino de políticas concretas y sostenidas para que cada persona pueda salir de la calle y recuperar su proyecto de vida.” expresó Gabriel Mraida, ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. |