Funcionarios del Gobierno porteño encabezaron este miércoles 3 de septiembre en el Salón Dorado de la Legislatura porteña un acto conmemorativo por el Día de la Persona Donante de Órganos.
También asistieron familiares de personas trasplantadas y donantes, profesionales médicos, entre ellos, el director del Instituto de Trasplante de la Ciudad, Fernando Cichero. Una de las oradoras fue la directora general de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia, Felicitas de Lasa.
Además participaron Silvia y Alejandro Trivisonno, padres de Antonella Trivisonno, una pequeña de 6 años que falleció en un siniestro vial en Rosario el 29 de agosto de 1999 y en cuya conmemoración se promulgó la Ley Nacional N° 27.575, que declara al 29 de agosto de cada año como el Día de la Persona Donante de Órganos.
“Este es un encuentro que nos invita a concientizar y a reflexionar, porque también es muy importante que pasemos a un plano de acción. Hoy nosotros podemos ser donantes y podemos dar vida a otros”, indicó la directora general de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia porteño. |