Para celebrar el Día del Árbol, más de 100 voluntarios plantaron 500 árboles nativos en el Camino de Sirga del Riachuelo. A estos ejemplares se suman otros 150 que ya se habían plantado durante el mes de agosto. Las especies nativas elegidas son palo amarillo, tamura, timbó colorado e ibapoí y provienen del vivero del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), que forma parte de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).
Antes de plantar, los voluntarios recibieron instrucciones en la Reserva Ecológica Lago Lugano. Una vez finalizada la actividad, los participantes disfrutaron de paseos a orillas del Riachuelo.
De la actividad participaron diversas áreas de gobierno: Subsecretaría de Ambiente, a través de la Dirección General de Áreas de Conservación, la Agencia de Protección Ambiental junto a la Dirección General de Control Ambiental, la Dirección General de Participación Ciudadana, la Dirección General de Gobernanza Metropolitana, la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Limpieza. |