Durante un acto realizado en el Salón Montevideo, encabezado por el legislador Pablo Donati, autor del proyecto, el maestro Ezequiel Silberstein recibió el diploma que lo distingue como Personalidad Destacada de la Cultura en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria como director orquestal y su contribución al desarrollo cultural de la Ciudad y del país.
Ante un público compuesto por músicos, colegas, amigos, familiares, autoridades y personal del Teatro Colón y personalidades entre las que se detallaba paloma Herrera. Donati sostuvo que “Buenos Aires es un faro cultural, es la capital cultural de la región, en la que la música constituye un rasgo de expresiones que enriquece la vida de quienes la habitamos”. “Silberstein ha demostrado que la música puede ser rigurosa y al mismo tiempo profundamente accesible, que puede dialogar con lo clásico y con lo popular sin perder calidad, y que puede acercarse a nuevos públicos a experiencias estéticas y emocionales que transforman”, concluyó.
A su turno Ezequiel Silberstein reconoció estar “muy emocionado y conmovido. Este reconocimiento es para mí un gran incentivo y solo tengo palabras de agradecimiento para mucha gente que me ha ayudado en el camino, sobre todo a mi mujer y mis hijos por el poco tiempo que suelo estar en casa. Agradezco a toda la gente que me permite acompañarla con la música”. “La primera vez que escuché una orquesta en vivo creí que lo directores eran magos, hechiceros. Yo me quiero dedicar es estoma dije. Y encontré los mejores maestros”. |