Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha otorgado la adjudicación de mejoras en el depósito Solís, un terreno situado bajo la Autopista 25 de Mayo. Según el acta de adjudicación a la que tuvo acceso este medio, la firma Construcciones Noferco se encargará de los trabajos. Se estima que, salvo imprevistos, las obras iniciarán en las próximas semanas.
Las actividades contempladas en el proyecto incluyen la renovación de los cierres metálicos laterales, la modernización del sistema de iluminación, trabajos en la infraestructura eléctrica, la reparación del portón de acceso, la instalación de un sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad y mejoras en los canteros, entre otros. El plazo establecido para la finalización de las obras es de 90 días corridos.
Este predio, que no tiene conexión física con el Subte, se utiliza para almacenar diversas formaciones de la red que actualmente están fuera de servicio. Este inmueble había sido transferido a SBASE por el GCBA años atrás con la intención de construir un nuevo Puesto Central de Operaciones (PCO), un proyecto que finalmente no se concretó. |