La mesa contó con la participación de Nora Luzi, Coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD, de Santiago Alberdi, Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI), de Tamara LaZnik, Directora General de Gobierno Abierto y Acceso a la Información (DGAIGA), y de representantes de la Dirección General de Promoción de Derechos de las Personas Mayores, perteneciente a la Subsecretaría de Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad.
Durante la reunión, cada una de las áreas compartió los principales ejes y proyectos previstos, con el fin de identificar puntos en común y pensar de manera articulada nuevas estrategias de acción. Se abordaron especialmente los desafíos vinculados a garantizar que el derecho de acceso a la información pública se ejerza de manera equitativa también en la vejez.
Esta iniciativa se llevó a cabo en continuidad con el trabajo impulsado desde el OGDAI y la Secretaría de Bienestar Integral, a partir del desarrollo de la Guía de Acceso a la Información para Personas Mayores, elaborada con el apoyo del PNUD. La guía busca facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública a través de un lenguaje claro, formatos accesibles y un enfoque basado en derechos. |