El diputado nacional por la Ciudad, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) afirmó este martes que la estatización de YPF es “una historia de corrupción, desidia y vaciamiento” y dijo que “hay responsables directos” para la situación judicial de la petrolera, entre los que mencionó a la expresidenta Cristina Kirchner y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Acá hay responsables directos, que son Cristina Fernández de Kirchner y el actual gobernador Axel Kicillof, cuando era ministro de Economía, pero también hay otros nombres propios como el empresario (Enrique) Eskenazi y el juez federal Ariel Lijo”, expresó Ferraro en declaraciones a Radio Rivadavia.
El diputado se refirió de ese modo a la decisión de la justicia estadounidense, que ordenó que la Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF a beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía, como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.
Para Ferraro “hubo una clara negligencia por parte del Estado argentino en la defensa de una empresa estratégica como YPF”, y explicó que hubo un procurador del Tesoro “como (Carlos) Zanini que no defendió al Estado, o nos defendió mal, y esto se agravó al designar al actual subprocurador Andrés de la Cruz”, agregó. |