La Legislatura de la Ciudad expresó su beneplácito y felicitaciones al Club Atlético Platense por la obtención de su primer campeonato local en la Primera División del Fútbol Argentino. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Claudio Ferreño; la legisladora y presidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Maia Daer; y el presidente del Platense, Sebastián Ordóñez.
“Lo que hicimos acá en la Legislatura es darle la oportunidad a clubes chicos como nosotros tengan la oportunidad de recibir un diploma. Y que, seguramente, de ahora en más, los clubes que salgan campeones y sean de capital van a tener que venir a la Legislatura. Ya pusimos el primer granito de arena para que se haga”, declaró Ferreño, en el inicio de las alocuciones.
Por su parte, Daer resaltó que el club campeón “se merecía este momento histórico” y puntualizó que la historia de la institución es “muy valiosa” para el fútbol argentino y, sobre todo, para los porteños y las porteñas. Y determinó: “Son los hinchas los que le ponen el cuerpo a esta lucha día a día. Sigan por este camino, luchando por su club y con los pies en Saavedra”.
Por último, Ordóñez agradeció a la Legislatura por la declaración. Y concluyó: “El club y todos los que formamos la familia de Platense con trabajo, esfuerzo, humildad y compromiso nos encontramos con otra final y fuimos preparados de otra manera, con la ilusión de traer la copa”. |