La Ciudad sigue fortaleciendo el sistema público de salud, con una inversión superior a los $76 mil millones para este año. El Hospital Durand, en Caballito, ya cuenta con una nueva sala de diálisis y un resonador magnético de última generación para diagnósticos de rutina y de alta complejidad.
El área de diálisis funcionaba en el 8° piso, lo que dificultaba el acceso y el traslado de pacientes internados. Ahora se hizo una nueva sala en el 1° piso del Centro Médico Complementario, que tiene 12 sillones de hemodiálisis y cuatro puestos de diálisis peritoneal que representan un aumento del 50% en las prestaciones. Desde el lunes 4 podrá atender a 70 pacientes en tres franjas horarias: mañana, media tarde y tarde noche.
“La salud es fundamental. Trabajamos para mejorar la vida de los porteños con más y mejor tecnología, equipos de alta complejidad y nuevas guardias, salas y consultorios. Queremos garantizar que en cada rincón de la Ciudad la atención médica sea de calidad”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós. |