Este año se cumple un siglo desde que la congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Vedruna inició su labor educativa en el barrio de Balvanera, con la fundación del Instituto Corazón de Jesús. El pasado viernes 27 de junio, se realizó una celebración especial por su centenario en la capilla de la institución, que reunió a autoridades del Ministerio de Educación y representantes eclesiásticos, junto con miembros de la congregación religiosa, autoridades escolares, docentes, estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria y niños del coro.
Durante la ceremonia, la Directora General de Educación de Gestión Privada, Nora Lima, entregó en nombre de la ministra de Educación, Mercedes Miguel, un certificado de felicitación a la institución por su destacada trayectoria educativa. Además, se hizo entrega de placas conmemorativas elaboradas por el programa Huellas de la Escuela del Ministerio de Educación, las cuales fueron bendecidas por el párroco asignado a la institución.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la lectura de una carta enviada por el Papa León XIV, en la que expresa sus felicitaciones a la comunidad educativa por los cien años de compromiso con la enseñanza. |