ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Tránsito Viernes, 27 de Junio de 2025  
Licencias de conducir en CABA: guía completa para saber cuál necesitás
El trámite se inicia en la web y concluye en una sede con la entrega de la licencia física y también su versión digital. 

A la hora de tramitar la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires, algunas personas se preguntan qué tipo de registro les corresponde según el vehículo que manejan o deseen manejar y si se trata de una actividad particular o profesional. Los registros que se pueden obtener o renovar ante la Dirección General de Habilitación a Conductores porteña incluyen distintas clases y subclases que contemplan desde motocicletas, cuatriciclos y autos hasta camiones, maquinaria especial y transporte de pasajeros.

“En la Ciudad tenemos un procedimiento ágil y novedoso que les permite a los vecinos obtener su licencia en un promedio de una hora", señaló César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Y recordó: “Cada sede ofrece un circuito de postas con profesionales que evalúan las capacidades psicofísicas y habilidades conductivas, este proceso ha sido fundamental para fomentar la seguridad vial en la Ciudad.”

Las licencias de conducir se dividen en dos grandes grupos: particulares (clases A, B y G), destinadas a quienes manejan motos, autos, camionetas o vehículos adaptados para uso propio, y profesionales (clases C, D y E), que son obligatorias para quienes conducen vehículos de transporte de personas, carga o maquinaria especial con fines laborales. Para el caso exclusivo de los choferes de carga y pasajeros que desarrollan su actividad en todo el país, existe la licencia profesional interjurisdiccional, este es un caso específico tiene requisitos diferenciados que han sido definidos por la ANSV.

Por último, existen las licencias clase F, que pueden ser requeridas en trámites de particulares o profesionales y que corresponden a vehículos adaptados para titulares que por su condición física requieren adaptaciones técnicas y/o equipamiento especial. 

“Esta diferenciación permite regular el nivel de exigencia según el tipo de vehículo y el nivel de responsabilidad que implica su conducción. En tal sentido, se realiza una distinción que depende del uso del vehículo, del tipo y peso, y de la cantidad de pasajeros transportados”, precisó el funcionario.

Desde la Ciudad destacan que el trámite puede realizarse con la asistencia de boti, el asesor virtual con el se puede chatear a través de whatsapp. Para iniciar una conversación es necesario agendar el número 11 5050 0147, abrir la aplicación y escribir la palabra licencia de conducir, Boti presentará las distintas opciones de consulta y guiará al vecino durante todo el proceso.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)