El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, expresó su alegría por la elección del nuevo Sumo Pontífice, León XIV, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. En el tuit, Macri se mostró optimista y esperanzado con el comienzo de esta nueva etapa para la Iglesia Católica.
“Con mucha alegría celebramos la elección del nuevo Papa: León XIV”, escribió el mandatario porteño. Además, subrayó la conexión espiritual que une a los fieles de la Ciudad con millones de creyentes en el mundo: “Unidos a millones de fieles en la Ciudad y en todo el mundo, saludamos su llegada al pontificado”.
Macri también expresó su acompañamiento al nuevo pontífice en la misión que le espera como líder de la Iglesia. En su mensaje, hizo hincapié en los valores que espera ver reflejados durante el nuevo papado: “Acompañamos su misión, con la esperanza de que continúe el legado de Francisco”.
El jefe de Gobierno remarcó el modelo de Iglesia que dejó el Papa Francisco, a quien describió como referente de una institución “cercana, comprometida y constructora de paz entre los pueblos”. El mensaje apunta a reforzar el vínculo que muchos porteños sintieron con el pontífice argentino y proyectar esa misma esperanza sobre León XIV. |