El pasado lunes 5 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó, en colaboración con actores locales de Berazategui, un espacio de diálogo e intercambio especialmente orientado a abordar cuestiones referidas a la defensa de los derechos del niño.
En el Centro de Jubilados Celeste y Blanco de Berazategui, más de 80 personas, entre vecinos de la localidad y funcionarios políticos, participaron de este evento organizado por la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios, junto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La apertura del evento estuvo a cargo de María Sotolano, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires; y de Sandra Massimino, Concejal de Berazategui, quien destacó “Pensamos este conversatorio para entregar herramientas a todos los actores de la sociedad, para que puedan involucrarse y saber cómo actuar frente a un caso de maltrato o abuso infantil".
Durante el encuentro, se trataron temas vinculados al origen y los propósitos de la Ley Lucio, el análisis de las señales de alerta que no fueron atendidas, las fallas institucionales que precedieron al caso que dio nombre a esta normativa, y la importancia de que los municipios se adhieran a la ley.
Yanina Agostinelli, directora general de Relaciones con Provincias y Municipios, sostuvo: "Como gobierno, entendemos que la única manera de cuidar las infancias es trabajando de forma conjunta entre las jurisdicciones, aprendiendo de las experiencias de cada territorio, fortaleciendo redes institucionales y, sobre todo, escuchando a quienes están de cara a la problemática cada día". |