La Ciudad se puso al frente de los nuevos medios de transporte más sustentables del mundo: hoy empezó a funcionar la primera línea de buses totalmente eléctricos, que no hacen ruido ni emanan gases contaminantes.
El recorrido une Parque Lezama con la Plaza San Martín, a través de los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo y La Boca. Son colectivos de 7 metros de largo y para 30 pasajeros (13 sentados) que tienen una autonomía de 170 kilómetros con carga completa. Durante los primeros 2 meses el servicio será gratuito.
Trajimos la última tecnología del mundo para movernos mejor. Ahora vamos a estar más cerca de las grandes ciudades”, sostuvo el Jefe de Gobierno Jorge Macri en la Plaza San Martín junto al ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua. Y agregó: “Estos colectivos no contaminan, no hacen ruido y además nos va a permitir tener un costo de operación más bajo. Por lo tanto, con la misma tarifa y menos subsidio, los vecinos van a gastar menos en transporte”. |