“Tomé un compromiso muy claro con los porteños y lo estoy cumpliendo, seguimos recuperando el orden en todos los barrios de la Ciudad. En el Parque de los Andes veía creciendo la presencia de manteros que genera una competencia injusta con el comerciante que cumple e inclusive con los feriantes que trabajan legalmente en el Parque”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en Chacarita.
Fue tras el desalojo de 5 mil manteros que ocupaban ilegalmente el Parque Los Andes, en Chacarita, en un megaoperativo que comenzó anoche, con 200 efectivos de la Policía de la Ciudad y 110 inspectores de Espacio Público.
“El espacio público es de los vecinos, nadie puede ocupar un lugar o cobrar por estacionar en la calle. No hay derecho a tomar el espacio público, porque entonces si uno no tiene casa puede usurpar una. Hay que terminar con naturalizar el desorden como forma de subsistencia. Son discusiones importantes porque vuelven a ordenar la Argentina”, agregó Jorge Macri. Lo acompañaron los responsables del megaoperativo, el Jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, el Ministro de Seguridad, Horacio Giménez, el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el ministro de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi. |