El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, completó la apertura de la calle Dorrego a la altura de Otero; una obra que habilita una nueva conexión fluida entre los barrios de Chacarita y Villa Crespo, mejora la circulación interbarrial y transforma un sector hasta ahora cerrado en un nuevo espacio seguro y disfrutable para los vecinos.
Se trata de una zona estratégica del bajo viaducto del Ferrocarril San Martín, lindera con el túnel Dorrego -que seguirá funcionando normalmente para canalizar el tránsito de mayor volumen-, muy próxima al Movistar Arena y al estadio de Atlanta, León Kolbowski.
“La apertura del paso en Dorrego es una mejora clara para la conectividad entre dos barrios, que también transforma el entorno con mejor iluminación, nuevos espacios verdes y mobiliario urbano. Es una obra que recupera un área desaprovechada y la pone al servicio de la vida cotidiana del barrio”, expresó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana. |