El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aplicará un nuevo incremento, cercano al 6%, en las tarifas de colectivos, subte y peajes en el comienzo de mayo como parte del esquema de subas mensuales vigente para este año.
La actualización tarifaria fijada por el Ejecutivo porteño para el quinto mes del año alcanzará el 5,7%, a partir del cálculo que contempla la suma del último dato de inflación (3,7% en marzo) y un 2% extra.
El aumento se desprende del sistema aprobado, para el corriente calendario, en audiencias públicas llevadas a cabo en febrero pasado. Ahí se estipuló el ajuste de marzo, que llegó al 10%, y se determinó que el método de indexación mensual empiece a regir en abril, que debutó con un alza del 4,2%.
Los servicios de CABA que tendrán variaciones en sus costos a partir del jueves 1 de mayo son los subtes, el premetro, los peajes de las autopistas de jurisdicción porteña y las 31 líneas de colectivos que transitan en el territorio de la Ciudad, que fueron traspasadas por Nación en septiembre del 2024. |