El GCBA despidió al Papa Francisco, en la exequias que se realizaron el sábado en el Vaticano. En representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y la Presidente del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, Victoria Morales Gorleri,
En un funeral multitudinario, más de 130 delegaciones con mandatarios de todo el mundo llegaron a Roma para despedir al Papa en el Vaticano.
“Venimos en representación de la Ciudad para celebrar el enorme legado de Francisco, es el porteño que humildemente llegó a todo el mundo comprometido con los demás, de incansable trabajo por la paz. Desde Buenos Aires lo despedimos con orgullo y gratitud”, explicó Pompeo.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, decidió permanecer en la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a los porteños y estar cerca de la comunidad católica argentina.
Victoria Morales Gorleri, quien trabajó junto al entonces Arzobispo Jorge Bergoglio durante diez años, sostuvo: “Argentina le dio al mundo un gran líder espiritual. Me llena de esperanza que se pueda conocer la maravilla del Papado de Francisco, que nos marca un norte como humanidad. Es un Papa que nos habló a todos como humanidad.”
“El Papa Francisco, con su promoción y fuerte compromiso por el diálogo interreligioso, nos inspira a seguir construyendo en la Ciudad de Buenos Aires una convivencia basada en el respeto mutuo, la inclusión y el entendimiento entre las diferentes culturas y religiones, valores que son pilares fundamentales de nuestra gestión y que nos convocan a trabajar por una ciudad más humana y diversa”, agregó Pompeo. |