El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, desarrolla una intensa agenda de trabajo en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de consolidar vínculos institucionales y posicionar a Buenos Aires como un destino atractivo para la inversión internacional. Durante su visita, mantuvo encuentros con autoridades del gobierno emiratí, directivos de fondos soberanos y referentes de la cooperación internacional, en el marco de una gira oficial que incluye también a Dubái y Shanghái. Lo acompañan el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; el ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua; el secretario de Comunicación, Gustavo Gago; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti.
En Abu Dabi, Macri se reunió con representantes de los fondos soberanos Mubadala Investment Company —uno de los principales actores del nuevo mapa financiero global— y con empresas estratégicas como EDGE Group, especializada en innovación tecnológica y seguridad. También participaron de los encuentros ejecutivos de Eagle Hills, firma líder en desarrollo inmobiliario, y de Ethara – Saif Al Noaimi, dedicada a la gestión de eventos y entretenimiento.
Durante las reuniones, la Ciudad de Buenos Aires presentó su cartera de proyectos estratégicos, que incluye la construcción de la Línea F de subte, la transformación del Autódromo de Buenos Aires y la renovación del frente costero. Estas iniciativas buscan atraer capital internacional hacia obras de infraestructura y desarrollo urbano de alto impacto, alineadas con una visión de crecimiento sostenible y modernización de la ciudad.
Además, el jefe de Gobierno se reunió con H.E. Reem bint Ebrahim Al Hashimy, ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, con quien avanzó en la exploración de alianzas público-privadas y mecanismos de cooperación en materia de desarrollo económico, turismo, innovación y sostenibilidad. La visita incluyó una recorrida por la Gran Mezquita Sheikh Zayed, uno de los íconos culturales más importantes del mundo árabe. En este contexto, los países del Golfo se consolidan como socios estratégicos para la diversificación de los vínculos económicos y políticos de Buenos Aires, impulsando una agenda de desarrollo urbano y tecnológico de proyección global. |