La Ciudad incorporó a 850 policías que cuidarán a los porteños en las calles y reforzarán la seguridad en las alcaidías. Tuvieron experiencia previa en otras fuerzas y fueron capacitados en la Ciudad. Durante la actual gestión se sumaron 3.839 efectivos a la Policía de la Ciudad, que cuenta con más de 27 mil agentes.
De los nuevos egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) 400 serán destinados a la Dirección Autónoma de Alcaidías y 450 se sumarán al plantel policial que patrulla las calles. Los efectivos destinados a las alcaidías cuidarán a detenidos y permitirán que los policías que venían cumpliendo esa tarea salgan nuevamente a las calles.
“Nuestra fuerza trabaja todos los días con un objetivo claro: proteger el orden y cuidar la vida de quienes habitan y visitan esta Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Y agregó: “Tenemos la decisión política de cuidarlos y acompañarlos en cada paso. A nuestros policías se los respeta y se los respalda porque en sus manos está la posibilidad de que cada persona pueda crecer, trabajar y proyectar su futuro”.
Sólo en 2025 el Gobierno porteño sumó 2.022 efectivos, entre 887 cadetes egresados del ISSP y 1.135 nuevos policías pertenecientes a otras fuerzas de seguridad llamados NICE (Nuevos Ingresos con Experiencia) para fortalecer el Sistema Integral de Seguridad Pública. |