En un acto realizado en el Salón Presidente Alfonsín, encabezado por el diputado y autor del proyecto, Facundo del Gaiso. Se llevó a cabo la Declaración de Interés para la Cultura el libro “Enrique Shaw: el apóstol de los empresarios” de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez. Además, contó con la presencia de la Presidenta de la Legislatura de la Ciudad, Clara Muzzio.
“Hoy estamos celebrando esta declaración, recuperando la figura ejemplar de Enrique. Haciéndonos reflexionar sobre el valor ético, el compromiso y la familia. Es un referente para las personas de fe, que nos enseñó a seguir adelante con una sonrisa en el día a día” expresó Muzzio.
Del Gaiso agradeció a todos los presentes. Resaltó el valor de las autoras, su labor, y su paso por la Legislatura como personalidades destacadas. Además, expresó: “Hace falta un Enrique Shaw que tenga esa sensibilidad y vocación de emprender por amor al país, para saldar la grieta”.
El libro es una biografía de Enrique Shaw, un dirigente de empresa argentino que concibió su profesión como un “apostolado para resolver las tensiones y problemas creados por las exigencias e intereses de las empresas industriales y las necesidades de los trabajadores”
La investigación de las autoras recopila notas escritas por el propio Enrique Shaw, que permiten conocer la visión de su vida interior y su relación con Dios. Reflejando su compromiso por la búsqueda de la verdad, su entrega a Dios y su compromiso con la familia, la empresa y el apostolado.
Por su parte, las autoras se mostraron muy emocionadas y agradecidas ante el reconocimiento. “Pone en valor un llamado que nos convoca a todos a través de Enrique Shaw” expresó Suárez. Además, la segunda autora, Nunzia Locatelli comentó: “No sólo me permitió conocer al hombre empresario y visionario, sino al hombre íntegro”.
|