La Ciudad inyecta más de $4.800 millones para sostener los tratamientos y apoyos a personas con discapacidad. En una inversión histórica amplió el Programa de Apoyo económico a Instituciones que trabajan con personas con discapacidad, incorporó asistencia financiera a dos servicios clave —Rehabilitación y Apoyo a la Inclusión Escolar (SAIE) — y, por primera vez, otorga subsidios directos a escuelas especiales, con el objetivo de asegurar la continuidad terapéutica, educativa y de cuidados para miles de personas con discapacidad.
Desde la Vicejefatura de Gobierno se implementó este Programa de Apoyo para acompañar de manera transitoria y excepcional a instituciones inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores, incluyendo Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Residencias, Servicios de Rehabilitación y SAIE.
Por los servicios de Rehabilitación cada institución recibirá por única vez $10 millones y por los de Apoyo a la Inclusión Escolar, $3 millones por institución. La inversión total de esta etapa de apoyos es de $470 millones.
“Tenemos que estar activos y desafiándonos todo el tiempo. Todos juntos estamos más cerca en tener una aproximación sobre qué sirve y qué hay que hacer. Estas instituciones son el corazón del sistema de apoyos de la Ciudad. No son un complemento: para miles de familias son la única forma de acceder a terapias, educación especial y rehabilitación. Por eso seguimos ampliando este programa y llegando a más servicios”, señaló el jefe de Gobierno, Jorge Macri. |