Las Murciélagas, la Selección argentina femenina de fútbol para ciegas, y la nadadora Macarena Ceballos ganaron el premio Jorge Newbery de oro en la gran fiesta del deporte de la Ciudad, que reconoció a los mejores deportistas argentinos del año entre más de 60 federaciones y asociaciones.
La 22ª edición de los premios fue un gran momento que se vivió en la Usina del Arte, en La Boca, con una doble distinción inédita. En octubre, Las Murciélagas se consagraron bicampeonas del mundo en la India y retuvieron el título que habían conseguido en 2023 en Birmingham, Inglaterra. En tanto, Ceballos llegó este año a su cuarta participación mundialista en Singapur, donde se clasificó a las semifinales y se aseguró un lugar entre las 15 mejores del planeta en los 200 metros estilo pecho.
Además, el ex capitán de Los Pumas, Hugo Porta, recibió el bronce en reconocimiento a su trayectoria en el rugby nacional e internacional. Y a Francisco Cerúndolo se le entregó la Copa Schapira al mejor tenista argentino de la temporada. La distinción lleva ese nombre en homenaje a Daniel Schapira, tenista desaparecido durante la dictadura militar.
“El deporte transforma, incluye, genera cultura y valores éticos, y contribuye a construir una sociedad mejor”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Y agregó: “Nuestra Ciudad tiene una identidad deportiva muy fuerte, con grandes clubes, lo que nos permitió ser elegidos como Capital Mundial del Deporte para el 2027”. |