La Ciudad fue sede del Primer Encuentro Federal de Autoridades de Registros de Deudores Alimentarios Morosos, liderado por el Ministerio de Justicia porteño. En el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la jornada reunió a funcionarios políticos y judiciales de 16 provincias, quienes se comprometieron a crear una Red Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos.
También asistieron autoridades de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de UNICEF, de la Cámara Argentina de Comercio y representantes de organizaciones de la sociedad civil como el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Asociación de Juristas de Familia de la Argentina (AJUFRA). El objetivo del encuentro fue robustecer la cooperación y avanzar hacia un sistema federal más articulado para garantizar el cumplimiento efectivo del derecho alimentario.
La apertura estuvo a cargo del ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, quien resaltó: “Este encuentro es un gran paso para la cooperación federal, ya que nos permite fortalecer nuestras instituciones y de ese modo, beneficiar a más familias. Y se enmarca en las políticas de respeto por las normas que implementa el Gobierno de la Ciudad”. |