En el marco de su política activa para mantener ordenado el espacio público, el Gobierno porteño decidió reforzar durante diciembre los controles para prevenir la venta ilegal en Once y Flores. Se trata de dos zonas comerciales donde la Ciudad ya realizó operativos de gran escala para recuperar las veredas ocupadas por los manteros.
El refuerzo amplía la presencia de inspectores en los horarios de mayor actividad para evitar ocupaciones durante el fin de año, garantizar que el espacio público siga al servicio de los vecinos y prevenir situaciones que afectan la circulación, la seguridad y la actividad comercial legal.
“El espacio público es de todos los vecinos y tenemos la obligación de cuidarlo. En Once y Flores consolidamos una forma de trabajar: primero, planificación; luego, acción y, después, la implementación de un dispositivo de control sostenido. Ahora reforzamos la presencia de los inspectores en las calles para acompañar el movimiento de las fiestas y que estas zonas sigan funcionando de manera ordenada y segura”, señaló el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi. |