EL GCBA sumó 162 bomberos para mejorar la respuesta frente a las emergencias. Con esta incorporación, la fuerza superó la cifra de más de 2.000 profesionales con equipamiento de última generación.
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad fundado en 2016 sumó este año 340 trajes estructurales fabricados con material ignífugo y resistentes al calor, la tracción y el desgarro. También se sumaron 125 cascos para emergencias y un nuevo simulador de incendios que permite una capacitación segura y eficiente al reproducir las condiciones reales de un incendio.
Arriesgar la vida para salvar otra, sin margen de error, en un entorno hostil y escenarios peligrosos, donde cada segundo cuenta es parte del compromiso del bombero, como lo hizo el teniente Diego Nicolás Rey León, que este año evitó que una persona se arrojara al vacío. Este cuerpo de bomberos es un orgullo de todos los porteños”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la ceremonia de egreso de la IX Promoción de Aspirantes en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que cuenten con los mejores recursos, la formación más adecuada y un marco legal sólido que les brinde la tranquilidad de saber que su esfuerzo y valentía serán siempre reconocidos y honrados. Ser bombero no sólo es una profesión, es ante todo una vocación de servicio a la comunidad”, dijo el ministro de Seguridad porteño Horacio Giménez. |