El senador nacional por CABA, Mariano Recalde, cuestionó severamente el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, advirtiendo que este profundiza la pérdida de derechos y deteriora el salario. En una entrevista con Delta 90.3, Recalde afirmó que “el poder adquisitivo de los salarios está deteriorado y no es por circunstancias del clima o del mercado. Es una decisión política”, señalando que la propuesta oficial no responde a esta problemática central.
Recalde destacó la necesidad de revertir el enfoque del Gobierno, sugiriendo que “sin perder libertades, los trabajadores tienen que estar protegidos”. Criticó la eliminación de derechos en versiones preliminares del proyecto, como la licencia por paternidad, que fue retirada. “El Gobierno está muy apurado, y eso demuestra que no pueden explicar bien de qué se trata la reforma laboral”, afirmó el senador, enfatizando la urgencia con la que se intenta avanzar en esta iniciativa.
Uno de los aspectos más preocupantes, según Recalde, es el sistema de banco de horas, que “lo administra el empresario, que te va a hacer trabajar cuando le convenga”. En contraste, sugirió que el debate debería inspirarse en modelos laborales de países europeos, como España y Francia, que “reducen jornadas y protegen derechos”, en lugar de recortarlos. |