El Ministerio de Justicia de la Ciudad presentó la “Guía Práctica de Delitos y Contravenciones para Identificar y Denunciar” y la “Guía de Acceso a Justicia”, creadas por la Dirección General de Asistencia a la Víctima y la Dirección General de Acceso a Justicia, respectivamente.
El encuentro se realizó este jueves en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en el centro porteño. Las nuevas guías buscan acercar información clara y accesible sobre cómo y dónde denunciar, qué derechos asisten a las víctimas y qué servicios brinda el Estado a los vecinos para acceder a esos derechos. Apuntan a fortalecer el acompañamiento institucional a la ciudadanía ante situaciones de conflicto o vulneración de derechos.
“Las guías son un paso concreto para acercar la Justicia y volverla cada vez más comprensible y útil para los vecinos. Nuestro compromiso es que cada persona que atraviese una situación difícil encuentre un acompañamiento claro y accesible. Ese es el camino para fortalecer derechos y construir una Ciudad donde la Justicia sea un servicio para la gente”, sostuvo el ministro de Justicia, Gabino Tapia. |