La Ciudad compró 120 nuevos móviles, motos y cuatriciclos y refuerza el patrullaje nocturno especialmente en zonas de bares, boliches y corredores gastronómicos, y con información en tiempo real del Mapa del Delito. Esta medida, sumada a la respuesta inmediata del 911, servirá para mejorar la prevención y bajar los tiempos de llegada ante cualquier emergencia.
“El despliegue alcanza a toda la Ciudad, pero con especial foco en las zonas de alta actividad nocturna, donde aumentamos el patrullaje en un 50%”, explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la presentación de los autos en Avenida Adolfo Berro y Sarmiento, en Palermo. Y agregó: “Tenemos una convicción firme: la noche porteña, que tanto nos distingue, merece ser vivida con libertad y tranquilidad. Queremos mucha policía en la calle”.
Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; y el subsecretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro. También estuvo el embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, que pasaba por el lugar y paró a saludar y hablar con el Jefe de Gobierno.
|