La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Sanitario y para la promoción de los derechos de la juventud, a la Asociación Civil “Madres en Lucha por una Juventud Despierta”. El acto se llevó a cabo en el Salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Francisco Loupias. Además, estuvieron presentes: Marcela Monzón, Fundadora de la Asociación; y varias madres que participan del mismo: Karen Camino; Sandra Nowik; Silvia Becerra; Alejandra Elena y Rosana Cabrera; Claudia Miano; Sonia Córdoba; Diego Cáceres; y Norma Galeano.
Loupias agradeció a los presentes y a las madres por ”su trabajo, su compromiso, su labor con la Ciudad, y por visibilizar la problemática enorme que hay, no sólo en el país, sino en el mundo”
Marcela Monzón, a través de un video, narró su historia personal que la llevó a crear “Madres en Lucha” llevándolo a diferentes lugares del país. Agradeció a los presentes y a quiénes han acompañado el proyecto.
La organización nació en Merlo en 2017, fundada y liderada por Marcela Monzón, quien, a partir de su experiencia personal, transformó el dolor en acción colectiva. Las integrantes denuncian la naturalización del consumo, el uso de menores para el narcomenudeo y la explotación sexual. Además, ofrecen una respuesta inmediata de escucha, orientación y derivación a tratamientos. |