El 10 de diciembre, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de Buenos Aires estuvo presente en el acto de cierre de la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, un evento conjunto con ONU Mujeres y UNFPA. La jornada, organizada por la Dirección General de Protección Familiar contra la Violencia del Ministerio de Seguridad, incluyó una intervención en el espacio público donde una cabina telefónica fue pintada de morado, símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres. La instalación también presentó códigos QR que direccionan a testimonios de mujeres que han enfrentado situaciones de violencia.
Este evento forma parte de un extenso calendario de actividades realizadas desde el 25 de noviembre, abarcando conversatorios, talleres comunitarios y manifestaciones artísticas en varios centros de la ciudad. La participación de funcionarios, representantes de organizaciones internacionales y el cuerpo diplomático refleja un compromiso colectivo hacia la erradicación de la violencia de género y la promoción de políticas públicas efectivas.
Desde la Subsecretaría, se enfatizó la relevante colaboración con organismos internacionales y redes de ciudades, destacando que estas sinergias son fundamentales para avanzar en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. Esta acción reafirma el compromiso del gobierno porteño en la construcción de entornos más seguros y equitativos para todos. |