El GCBA La Ciudad quemó más de media tonelada de drogas incautada durante todo el 2025, entre marihuana, cocaína y drogas sintéticas, fueron incinerados hoy en Tigre, producto de más de 1.400 procedimientos realizados durante el año por la Policía de la Ciudad.
El procedimiento, realizado en una empresa especializada en tratamiento de residuos especiales, estuvo encabezado por el secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, acompañado por la titular de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martín, y el subcomisario Marcelo Murillo, de la Dirección Antidrogas de la Policía de la Ciudad.
Durante el procedimiento fueron destruidos 414,572 kilogramos de marihuana, 84,945 kilos de cocaína, pasta base y tusi (conocida como la cocaína rosa), 69,058 kilogramos de drogas sintéticas, entre éxtasis, cristal, ketamina, y MDMA, más hongos, y también 220 unidades (unos 20 kilos) de vapers.
“En esta quema anual de drogas estamos haciendo una incineración de todo lo incautado durante el año por lo cual el primer punto a destacar es que todo lo que se secuestra se destruye. Se trata de 568 kilos de drogas a partir del secuestro en 14.800 procedimientos realizados durante el año en la ciudad”, resaltó Piñeiro. |