El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una nueva medida para combatir los delitos con vehículos: la revocación automática de la licencia de conducir de quienes utilicen autos o motos para delinquir. Así lo comunicó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al señalar que “el que comete un delito con moto o auto en la Ciudad se queda sin registro”.
Durante 2025 ya fueron detenidas 1.021 personas por delitos cometidos con vehículos, de las cuales 125 tenían licencias vigentes otorgadas por la Ciudad. Esas licencias ya fueron dadas de baja, y la medida se aplicará de ahora en más con cada nuevo detenido en estas circunstancias.
La revocación será posible gracias al intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Habilitación de Conductores, que evaluará los casos y procederá con la anulación del registro cuando corresponda. Las autoridades destacaron que la medida apunta a “quitar herramientas a quienes buscan en el delito una forma de vida”. |