Hasta el sábado, la ciudad de Buenos Aires es el epicentro de Devconnect, un festival tecnológico de primer nivel que logró hasta ahora el récord de 16 mil entradas vendidas, y que convoca a más de 8.000 programadores, emprendedores y especialistas del sector que llegaron de 130 países. Los organizadores estiman que el impacto económico del evento superará los USD 50 millones.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, compartió el encuentro con el programador informático ruso-canadiense, Vitálik Buterin, co-fundador de Ethereum, y ratificó la decisión de continuar apoyando el desarrollo sostenido del ecosistema cripto “con un marco legal moderno y simple, que asegure libertad, seguridad y previsibilidad”.
“Ya somos la ciudad más deseable, votada a nivel mundial, pero también somos una de las más seguras de la región y la más elegida por los nómades digitales y estudiantes. Y ahora vamos hacia una Ciudad on-chain, donde la tecnología esté al servicio de la transparencia y del crecimiento”, afirmó Jorge Macri en La Rural.
La feria está dividida en ocho "distritos" temáticos, donde se concentran proyectos, iniciativas y soluciones enfocadas en inteligencia artificial, gaming, tokenización, regulación, fintech y DeFi (contratos inteligentes sin intermediarios), entre otros aspectos. El epicentro de Devconnect que organiza la Fundación Ethereum y que por primera vez se hace en la Argentina es La Rural, aunque también se desarrollarán otros 300 eventos satélites en la Ciudad, en universidades, centros culturales y auditorios públicos y privados.
|