El encuentro para elegir a las nuevas autoridades de la asamblea del PRO terminó en un escándalo, con el bullrichismo abandonando la reunión tras la exclusión de Patricia Bullrich para alzarse al frente de la asamblea y Mauricio Macri logrando de todas formas imponer a su candidato para ese lugar, Martín Yeza.
El tercer actor de poder históricamente en el partido amarillo es Horacio Rodríguez Larreta, el ex jefe de gobierno porteño y otrora precandidato presidencial derrotado por Bullrich, en ese momento apoyada por Macri.
Luego de que los alrededor de 40 asambleístas que respondían Bullrich se retiraran del Hotel Abasto y armaran una cumbre paralela en la confitería Pertutti, fue cuando se hizo pública la posición de Larreta en ausencia y ante cierta expectativa de que apoyara a Macri.
Es que, antes de partir hacia el Senado, Guadalupe Tagliaferri avisó que se abstendría y leyó una nota durísima contra Bullrich pero también contra el expresidente. "Lo único que se está debatiendo acá es quien va a tener la lapicera para negociar con La Libertad Avanza el frente electoral del año que viene", denunció sin vueltas.
|