Por iniciativa de la Legisladora de la Ciudad, Aldana Crucitta (UCR/Evolución) el viernes se presentó, en la Feria del Libro, “Soy Bautista, el mundo según mis ojos” de Mónica Caramico. El libro narra la historia de su hijo, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista a los 23 años de edad. Está orientado a niños y niñas del nivel inicial y tiene como objetivo visibilizar las características de quienes presentan esta condición fomentando el respeto, la empatía y la buena convivencia.
Durante la presentación, la legisladora Crucitta, quien además presentó un proyecto para declarar al libro de Interés Educativo, reflexionó que "toda la información que hoy circula sobre esta condición es la que tenemos que replicar, difundir en nuestra familia, en nuestro grupo de amigos, en el club. Creo que los libros como los de Mónica son ese granito de arena, ese aporte fundamental y necesario para concientizar y colaborar con la detección temprana para acceder a los tratamientos adecuados.”
Por su parte, su autora, Mónica Caramico remarcó "yo necesitaba que otros chicos, papás y docentes se pudieran enriquecer con esto y hablar del tema desde que empieza la socialización. Saber es el primer eslabón de la cadena y a partir de ahí se empieza a recorrer el camino". |