ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Parálisis Jueves, 7 de Marzo de 2024  
La Legislatura no arranca por internas e indefiniciones
Las presidencias de las comisiones siguen sin definirse. Hace años que no se llega a esta instancia con este nivel de incertidumbre. El rol de las nuevas autoridades.

La Legislatura vive momentos de incertidumbre como nunca antes y eso genera una virtual parálisis en varios aspectos. Hay planes para que recién el jueves 21 de marzo sea la primera sesión ordinaria del año. Un hecho inédito que hace años no ocurría y tiene que ver con la situación de indefiniciones que existe al día de hoy.

La intención es que ese día se aprueben las autoridades del Banco Ciudad y el nombramiento del radical angelicista Martín Ocampo como nuevo Procurador General de la Ciudad. Pero todavía hay cuestiones importantes por definir; las presidencias de las comisiones. Las negociaciones se vienen alargando desde hace tiempo y sólo se eligieron los presidentes de tres comisiones: Presupuesto, Asuntos Constitucionales y la Junta de Ética.

Según supo Data Ciudad, el radicalismo quiere presidir cuatro comisiones y el peronismo sumar alguna más a las 8 que ya preside más dos especiales. Pero el problema central está en la titularidad de la importante Comisión de Planeamiento Urbano.

En una reunión entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y Karina Milei se decidió que la legisladora y "polla" de la hermana presidencial se quede con esa comisión. Después de Presupuesto, la de Planeamiento Urbano es la comisión más importante.

El problema surgió en el propio seno de Juntos por el Cambio (JxC). Ramírez es una recién llegada a la Legislatura. Ese es uno de sus puntos débiles. Pero lo que más se critica es que es la mujer del vicepresidente del Banco Nación, Darío Wasserman, un hombre ligado a los emprendimientos inmobiliarios.

"Jorge Macri quiere cambiar el Código Urbanístico y en ese marco, no se le puede dar la comisión a una mujer que está casada con un emprendedor inmobiliario. Eso genera muchas suspicacias", repiten en la Legislatura.

Los radicales serían los que más resistencia están poniendo al nombramiento de Ramírez. Está claro que si Macri le da esa comisión a los liberatarios es a cambio de algo: asegurarse el voto 31, voto clave para poder aprobar los proyectos en la Legislatura ya que el oficialismo cuenta con sólo 30 legisladores.

En las últimas horas los integrantes del bloque de LLA presentaron una nota anunciando que Ramírez será su nueva presidenta y esto la dejaría fuera de la carrera por la comisión de planeamiento urbano. Esta situación logra la definición en uno de los problemas que generan la parálisis legislativa pero todavía quedan resolver muchos más.  


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)