El viernes 18 de octubre, en el Salón Uruguay de la Legislatura porteña, se llevó a cabo la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, en la cual, distintos organismos y poderes de la Ciudad de Buenos Aires presentaron sus presupuestos.
La secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero, presentó los diferentes ejes que hacen al presupuesto del Consejo y de los Ministerios Públicos frente a las autoridades legislativas. “Hemos elegido presentar el presupuesto en conjunto, tanto el Consejo de la Magistratura de la Ciudad como también el Ministerio Público, porque consideramos que somos un único Poder Judicial en el cual las políticas públicas deben estar unificadas, linea que hemos seguido por varios años”.
Desde el Consejo de la Magistratura se han impuesto distintos objetivos que buscan transformar al Poder Judicial de la Ciudad trabajando para ampliar la autonomía y lograr la transferencia de las competencias jurisdiccionales mejorando la infraestructura, implementando la mejora tecnológica y logrando un cambio cultural para garantizar el servicio de justicia. En ese sentido, Ferrero también resaltó: “Trabajamos en tres ejes fundamentales que tienen correlato con el presupuesto que hemos presentado en la Legislatura de la Ciudad que son la transferencia de competencias, la administración y acceso a la justicia y la implementación de tecnología en los procesos judiciales e infraestructura”.
Por último y a modo de cierre, afirmó: “Tenemos como desafío continuar avanzando hacia la construcción de un Poder Judicial moderno, transparente, abierto, confiable, accesible, digital y cercano a la ciudadanía”. Y agregó: “Estamos convencidos que resolviendo los conflictos de la sociedad con objetividad, imparcialidad y serenidad promulgaremos la igualdad de la ley cuidando los intereses de los porteños y protegiendo los derechos humanos”. |