El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta mañana una fábrica líder en productos de calefacción y hornos domésticos de Moreno, acompañado por el ex senador y actual referente local del PRO, Aníbal Asseff.
Los dirigentes de Juntos por el Cambio presenciaron el proceso de fabricación de las salamandras y otros artefactos, que hoy calefaccionan y se usan para cocinar en cientos de hogares de la Argentina, y en otros más de 15 países a los que se exportan. Tromen ofrece al mercado más de 90 productos, emplea a más de 320 personas y tiene 3.500 puntos de venta.
Durante la visita, el alcalde porteño conversó con sus dueños quienes le manifestaron su preocupación por el escenario económico actual y las trabas para exportar, entre otros problemas que paralizan la producción y las ventas.
“Podrían estar tomando más personal para exportar más pero no lo hacen porque no saben qué dólar van a tener ni el valor de los insumos. No hay precios y eso es lo que está frenando la economía en Argentina. Estamos perdiendo esos puestos de trabajo porque no hay previsibilidad”, afirmó Rodríguez Larreta.
Y concluyó: “Con estos niveles de inflación, se hace imposible; las empresas no pueden planificar”.
|