La obra del Paseo Gigena se desarrolla en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo que, desde marzo de 2023, se transformará en un parque público elevado de 4.024 metros cuadrados con senderos peatonales, que se complementará con un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie con el objetivo de brindar más desarrollo para la zona, más trabajo, más movimiento, más seguridad y para que, así, puedan disfrutarlo todas las personas que viven o llegan a Buenos Aires.
Actualmente, como parte de la obra, se están realizando demoliciones en diferentes sectores y se están construyendo estructuras generales y de refuerzo. Además, comenzaron los trabajos de impermeabilización y mampostería.
Los senderos peatonales públicos, el área verde pública accesible y el techo verde (ecológico) suman unos 7.081 metros cuadrados: el 69% de la pisada del edificio. Este nuevo espacio se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. En tanto, el 31% de la pisada del edificio (3.071 metros cuadrados) será destinado a oficinas, locales gastronómicos y comerciales. |