En la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó sin decirlo directamente contra el Gobierno y contra la relación que mantiene con el campo. “En estos momentos del mundo donde la demanda de alimentos está creciendo tenemos la preocupación porque el sector está como maniatado, frenado, no se explota y solo hay trabas”, remarcó.
Tras ello detalló a su entender los puntos de conflicto: “Hay problemas con los impuestos, brechas, una maraña burocrática con un sector que genera divisas hoy tan necesarias”. Luego resaltó: “Esas trabas no dejan explotar el potencial del campo. Cada vez que el campo saca un poco la cabeza le suben los impuestos”.
Al ser consultado sobre la solución al conflicto con el campo, Larreta pidió "darle más previsibilidad" al sector porque "siembran con un impuesto y cosechan con otro, entonces es imposible. El marco regulatorio se debe mantener en el tiempo. El campo invierte siempre a mediano plazo. No podés cambiarle las reglas todo el tiempo".
|