Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Macri vs Larreta Viernes, 24 de Julio de 2020  
La interna entre Bullrich y Macchiavelli
La pelea de poder dentro del partido fundado por Macri y el enfrentamiento oculto.

Las internas para establecer el poder dentro de los partidos se dan más allá de los títulos y los cargos. Esa situación es la que está enfrentando el PRO a partir de la selección de los cargos de manejo del partido. La ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich llegó y se convirtió en la presidenta nacional del PRO gracias al impulso y a la decisión de Mauricio Macri y los vicepresidentes fueron dirigentes del interior sin poder real de decisión, mientras que el otro cargo importante de poder fue para Eduardo Macchiavelli que se convirtió en el secretario general.

El Secretario de Ambiente porteño fue puesto en ese lugar por Larreta para equilibrar el poder de Bullrich y tener peso propio en la dirección partidaria. “En el PRO históricamente los dos cargos más importantes son el de presidente y el del secretario general”, le dijo a DataCiudad un dirigente partidaria. Sin embargo los conflictos no tardaron en aparecer.

Bullrich se tomó el cargo muy en serio y comenzó a utilizar para su beneficio político personal. Utilizó el sello del Pro para hacer su propia campaña y desde el larretismo creen que esto lo hizo con el aval de Macri, pero lo peor del caso es que comenzó a tener problemas con Macchiavelli por esta forma de manejarse.

“A Eduardo lo ninguneó dejándolo de lado, cortándose sola y tomando todas las decisiones de manera personal. Obviamente esto fue para limarle el poder Macchiavelli”, le dijo a este medio un conocedor de la interna.

Todos sabían que Macchiavelli iba a responder a Larreta y era el hombre puesto por Horacio para eso y para influir en las decisiones partidarias, pero “Pato” Bullrich lo hizo a un lado. De esa manera, el conflicto entre ambos creció y hasta el momento nadie sabe como puede terminar.

A pesar de la intervención en el partido de Larreta y María Eugenia Vidal, luego del conflicto interno que generó el comunicado del PRO, impulsado por Bullrich, sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, para que se creará una mesa ejecutiva con todos los sectores y así se tomaran las decisiones, la exministra de Seguridad de Macri sigue actuando por su cuenta y sin consultar. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)