Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Necesidades informáticas Jueves, 23 de Julio de 2020  
Modificaciones en el registro de estudiantes
El juez Roberto Gallardo hizo lugar a una apelación interpuesta por la Asesoría Tutelar N°2 sobre la preservación de la identidad de niños, niñas y adolescentes.

El juez Roberto Gallardo hizo lugar a una apelación interpuesta por la Asesoría Tutelar N°2 sobre la preservación de la identidad de niños, niñas y adolescentes que tienen necesidades informáticas insatisfechas y fueron inscriptos en el registro.

En la resolución, el magistrado a cargo de la causa consideró necesaria la aplicación de medidas expeditivas y eficientes para agilizar el tramite procesal y garantizar el ejercicio del derecho a la educación y a la conectividad, especialmente en villas, barrios populares y asentamientos informales de la Ciudad.

Gallardo dio lugar a las objeciones del Asesor Tutelar, el cual había argumentado que solo las partes intervinientes deberían acceder al registro, que la información no debería ser pública y que el magistrado cuenta con los instrumentos necesarios para canalizar las denuncias sobre el incumplimiento de la cautelar, respetando el derecho a la intimidad de los menores de acuerdo a lo dispuesto por la ley 1845 de protección de datos personales.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)